Analistas y sus sugerencias

Con asombro he encontrado un par de artìculos recomendando bonos "basura" (junk bonds) en los portafolios.

El primer artìculo saliò en indexuniverse (http://www.indexuniverse.com/sections/features/5918-litmangregory-finding-value-in-junk.html) y el segundo en portafolio (Una recomendaciòn de un analista, si no me equivoco, de Santander).

No me malinterpreten, personalmente creo que los bonos basura tienen su lugar en un portafolio. Con lo que no estoy de acuerdo es que sugieran comprarlos hoy, después de haberse valorizado 36.71%*. Y esto no solo pasa con este segmento, si miran todos los periòdicos, hasta hace dos semanas estos "analistas" decìan que no valìa la pena entrar en el mercado accionario, solo después de 2 semanas de subida sostenida empezaron a decir que el "rally" habìa superado la "barrera técnica". Me perdonan seniores, pero me quedo con las lecciones de mis abuelos, comprar barato y vender caro (comprar bonos basura cuando estos paguen màs de 20% anual en intereses, de forma tal que el riesgo de bancarrota este bien compensado).


* Usando como proxy JNK, un ETF de bonos basura. Precio Marzo 9: 25.85, precio Junio 1, 36.71%.

2 Comments:

  1. Mirna said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Mirna said...
    Debido a que pude obtener por internet
    Paquetes turísticos en oferta por Despegar.com para viajar a Colombia con la familia, quería averiguar acerca de la situación actual de dicho país y poder conocer un poco sobre su economía para ver hacia donde voy a viajar

Post a Comment